Muffins de Jamón y Queso

Receta original http://weelicious.com/2010/09/20/ham-cheese-muffins/

la foto(14)

Acabo de hacer estos y están muy buenos!
Recién salidos del horno, calientitos con tantita mantequilla, mmmm !!
En la receta original los recomiendan para el desayuno y yo creo que para un snack en la tarde también.

Le hice algunos cambios a la receta original.
Y me quedé con ganas de ponerles también espinacas cortaditas, y les aseguro que los niños se los van a comer sin chistar.

Se pueden congelar hasta por tres meses.

Salen 18 Muffins

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 taza harina integral
  • 2 cucharitas polvo para hornear
  • 1 cucharita bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharita de sal (yo le puse 3/4 cucharita de sal con ajo)
  • 1 1/4 taza buttermilk ***
  • 2 huevos
  • 1/4 taza aceite vegetal o de canola (yo usé aceite de coco)
  • 2 cucharadas de miel de abeja o miel de maple (real)
  • 1 taza de queso cheddar, rallado (yo le puse un puñito más)
  • 1 taza de jamón,  cortado en cuadritos (yo le puse un puñito más)

Preparación

  1. Calentar el horno a 350F
  2. Combinar los primeros 5 ingredientes secos
  3. En un bowl separado, mezclar (con globo) los huevos, el aceite y la miel
  4. Agregar el buttermilk a la mezcla de los huevos
  5. Agregar esta mezcla a los ingredientes secos y revolver hasta que estén bien integrados (le tuve que poner un chorrito más de leche, porque quedaba muy seca, pero solo un chorrito)
  6. Poner el jamón y el queso
  7. Poner en los capacillos de muffins a 2/3 cada uno y hornear por 18-20 minutos.
  8. Dejar enfriar

*** Para el buttermilk, que aqui yo no lo he conseguido, lo pueden hacer ustedes. A 1 1/4 taza de leche, le quitan una cucharada y a lo que te queda le revuelven una cucharada de jugo de limón o vinagre. Lo dejan reposar 5 minutos y listo.

Responder

