Mostachón

Receta enviada por Ceci Cárdenas el 19 de Abril 2007.

Para el mostachón:

4 claras de huevo
20 galletas ritz (yo le echo todo el paquete q son como 25)
1 tza nuez picada, no triturada
1cucharada de royal
1 cuch. de vainilla
1 t azucar (normal)

Procedimiento: triturar a mano las galletas, no muy molidas. Agregar nuez picada, incorporar royal y vainilla. Esta es la mezcla seca, dejarla a un lado. En otro recipiente batir claras a punto de turron, cuando ya no se volten del bowl o sea que ya esten listas a punto de turron, agregar azucar, volver a batir y finalmente incorporar en forma envolvente (no con batidora) la mezcla seca.

Engrasar un molde desprendible (tipo cheescake o de tartaleta) y poner la mezcla, meterlo al horno preecalentado un rato, como 25 min y lo estan cuidando, es que depende de que tamaño es su molde… ahí lo cuidan para que no se les queme, debe quedar doradito, no negrito.

Para la cremita que va abajo de las fresas:

2 quesos phil. (yo lo he hecho con 1 o 1 y med. y tambien queda bien)
1 t azucar (normal)
1 cuch. vainilla
1/4 t crema (recomendable la lincott, es mas cara pero es muy buena para batir)

Batir primero queso y la crema, luego azucar y al final vainilla. Enfriar en el refri. Antes de servir el mostachón ponerle la cremita y una canastita de fresas (que hayan lavado previamente, secado muy bien y cortado) Tip: laven las fresas con gotitas y hasta que estén lavadas quitenle el rabito porque si se lo quitan antes absorbe mucha agua.

Espero que les quede rico! esta bien facil! si no me marcan y las asesoro (palabras de Ceci!)

 

Y en Julio del 2008 envió este comentario:

El otro ingrediente era cremor tartaro (un cuarto de cucharada) se le pone al terminar de batir las claras, pero la verdad no hace mucho la diferencia, es dificil conseguirlo asi es que ni te apures sigue la receta tal cual mejor…

Deja un comentario